Noticias

EL PEOR VÍDEO DE YOUTUBE – YouTube Rewind 2018

El resumen anual de “los vídeos, la música y las tendencias que definieron YouTube en 2018” se ha convertido en el vídeo más odiado en la historia del sitio web o el peor vídeo de youtube.

YouTube Rewind 2018, publicado este 6 de diciembre- había acumulado al menos 12 millones de dislikes hasta el momento de redactar este artículo.

De esta forma supera al video musical Baby del cantante estadounidense Justin Bieber, que ha sido rechazado casi 10 millones de veces y hasta hace poco ocupaba el primer lugar.

EL-PEOR-VIDEO-DE-YOUTUBE
EL-PEOR-VIDEO-DE-YOUTUBE

Y aunque los dos han sido ampliamente rechazados por el público, la diferencia entre ambos videos es que mientras al de Bieber le tomó 8 años alcanzar la indeseada cifra, YouTube la superó en solo tres días.

Pero, ¿por qué el video ha causado tanta aversión?

“Desconectado de la comunidad y sus creadores”

Rewind 2018 ha sido criticado por no incluir algunas de las principales estrellas de YouTube, entre ellas Logan Paul, Shane Dawson y PewDiePie.

En los comentarios debajo del vídeo los usuarios cuestionaron ampliamente que se haya pasado por alto la persona con más suscriptores al sitio.

La batalla del YouTuber PewDiePie con el canal T Series de Bollywood para mantener el primer lugar -uno de los temas más comentados en el sitio web- no se incluyó en el video resumen.

PewDiePie se quejó por no haber sido incluido en el video resumen de YouTube, a pesar de ser el que más suscriptores tiene en esa plataforma.
PewDiePie se quejó por no haber sido incluido en el video resumen de YouTube, a pesar de ser el que más suscriptores tiene en esa plataforma.

PewDiePie, cuyo nombre real es Felix Kjellberg, publicó un video réplica en el que critica la presencia sobresaturada del videojuego Fortnite y la inclusión de personas que no son personalidades de YouTube.

Rewind 2018 incluye fragmentos de entrevistas a presentadores de programas estadounidenses como Trevor Noah y John Oliver, mientras hacen bailes jugando Fortnite.

La estrella de YouTube señala que el video no menciona los momentos clave de 2018, como el gran apoyo en YouTube a las personas que murieron este año, incluido el actor Stefan Karl Stefansson (“Robbie Rotten”) del popular show LazyTown.

“Recuerdo que Rewind (solía ser) algo que parecía un homenaje a los creadores del año”, dice en el video. “Era genial aparecer en él.

“Ahora es como si estuviera casi contento de no estar, porque en este momento es un video muy vergonzoso. Está tan desconectado de la comunidad y sus creadores”.

De esta manera se convierte en el peor vídeo de Youtube publicado por el sitio web más popular del mundo.